martes, 10 de abril de 2012

Las Soluciones de los Indignados a los abusos bancarios

El analista y consultor económico, Gonzalo Bernardos, ha expuesto sus opiniones en relación a las iniciativas que los ‘indignados’ proponen para hacer frente a las hipotecas abusivas y los desahucios.


Bernardos: “las tasadoras hacen la tasación que les dice el banco".    


 El analista y consultor económico, Gonzalo Bernardos, ha expuesto sus opiniones en relación a las iniciativas que los ‘indignados’ proponen para hacer frente a las hipotecas abusivas y los desahucios. Desde que se iniciara el movimiento 15-M, las medidas de protesta más visibles frente a la situación económica, se han ido canalizando hacia los actos que frenan los desahucios. Sin embargo, las propuestas que vienen desde este movimiento para promover un cambio en el sistema hipotecario y en el mercado de la vivienda van más allá. Algunas de las principales demandas son la necesidad de imponer un control ciudadano sobre las entidades bancarias, o la modificación obligada de la actual ley de desahucios, que no hace distinción entre morosos profesionales e involuntarios.
En cuanto a las cláusulas abusivas de las hipotecas, Bernardos considera que se deberían regular “con una normativa y con un código ético”, y opina que “los contratos han de ser claros, sencillos y breves”. También ha apoyado la propuesta ‘indignada’ sobre la reducción de la deuda hipotecaria en proporción a una tasación objetiva del inmueble, asegurando que “las empresas tasadoras hacen la tasación que les dice el banco, muy a la baja”.

0 comentarios:

Publicar un comentario